Durante los días 2,3,4 y 5 de junio de 2011 se celebró en Santiago de Compostela un encuentro del profesorado implicado en este proyecto de colaboración escolar, con los siguientes objetivos:
  1. Conocer personalmente al profesorado de cada centro que integra la agrupación, pues habíamos trabajado por internet sin conocernos todos.
  2. Tomar un primer contacto con la ciudad elegida para el encuentro con el alumnado y determinar la fecha idónea.
  3. Conseguir asesoramiento y apoyo para la organización del encuentro con el alumnado en Santiago de Compostela.
  4. Planificar las actividades a desarrollar durante el segundo año del proyecto.

El primer día fuimos gentilmente atendidos por nuestros colegas de AGAPEMA, Asociación Galega do Profesorado de Educación Matemática, que nos ofrecieron todo su apoyo, recursos y gran experiencia en el desarrollo de actividades matemáticas por Santiago.

external image HPIM2536.JPG
El sábado tuvimos la fortuna de oir al profesor Luis Cachafeiro, que se desplazó a nuestro hotel para proporcionarnos un excelente material sobre paseos matemáticos por la ciudad compostelana, además de ofrecernos su visión sobre posibles actividades a desarrollar con nuestro alumnado durante los días del encuentro.
El profesor Cachafeiro es Coordinador de Matemáticas de la Asociación dos Ensinantes de Ciencias de Galicia, ENCIGA, e imparte docencia en la Facultade de Ciencias da Educación da Universidade de Santiago de Compostela y en el IES Pontepedriña de esta Ciudad.

external image 20110603SantiagoDeCompostela.JPG

Posteriormente, nos trasladamos al Ayuntamiento de Santiago, situado en la Praza do Obradoiro, frente a la Catedral, donde fuimos amablemente recibidos y mantuvimos una reunión de trabajo con la Concejala de Educación, a quien informamos del motivo de nuestra visita y de los detalles básicos de nuestro proyecto, a la vez que expusimos nuestras inquietudes y necesidades a la hora de organizar el encuentro para el curso escolar 2011/2012 con más de 120 alumnos y alumnas de segundo ciclo de la ESO.

external image 20110604SantiagoDeCompostela%252520%25252815%252529.JPG

Agradecemos al Ayuntamiento de Santiago de Compostela el trato dispensado, su apoyo y buena disposición al ofrecernos toda la colaboración necesaria para que el encuentro del alumnado, a celebrar en junio de 2012, sea todo un éxito.

external image HPIM2608.JPG

Os dejamos un álbum de fotos de nuestra visita a la ciudad en la que, para el curso próximo, tendremos la oportunidad de conocernos todos personalmente, después de dos cursos realizando actividades matemáticas conjuntas gracias a internet y conocernos virtualmente desde la red social Tuenti.

Gracias a nuestro colega, compañero y amigo Xosé Eixo, que nos acompañó en todo momento e hizo posible que este encuentro fuese tan fructífero.